lunes, 22 de abril de 2019

No es tan fiero el león de Vicen y Oli Ramos

Título: No es tan fiero el león como lo pintan
Autor: Vicen y Oli Ramos España
Editorial: Caligrama
Género: Microrelatos, Literatura contemporánea 
Páginas: 86
Fecha Publicación: Octubre 2018




Sinopsis

Hay instantes que cambian la vida, momentos, a veces insignificantes, que la transforman y personas que la salvan. En estos breves relatos se condensa una vida, como la tuya, como la de cualquier otra persona, con unos rasgos identificativos propios. Aquí los tienes. Disfrútalos.




Reseña
Me gustó mucho su título, me atrajo en seguida su portada, pero al ver que eran relatos cortos me decepcioné ya que no me suelen gustar. A pesar de eso, son relatos muy amenos, muy sencillos. Los autores reflejan sus experiencias, sus pensamientos y cómo la vida marca los caminos de las personas.
El gancho de un libro de relatos es la conexión con las cosas vividas. A mi me resulta muy difícil adentrarme y empatizar con los relatos cortos. Son vivencias de otra persona y no soy capaz de sentir lo que escribe. Por eso, todos mis libros son novelas, me resulta mucho más empatizante seguir el camino de uno o varios personajes a lo largo de la novela.
Los relatos son muy cortos,  diría que demasiado cortos y no profundizan demasiado. Parece que los autores han querido dar un pequeño homenaje a todas aquellas personas que aparecen en el libro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario